Escuelas de Tucupita no están aptas para el regreso a “full clases”

466
Liceo Néstor Luis Pérez
Liceo Néstor Luis Pérez. Si bien el liceo ha recibido reparaciones recientes, las carencias persisten, según denuncias de los representantes./Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Hay ánimos en el regreso a «clases 100% presenciales», que estaba previsto para este lunes 28. No obstante, algunos padres y representantes han cuestionado las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en Tucupita.

Dos madres deltanas que conversaron con Radio Fe y Alegría Noticias señalaron que están totalmente de acuerdo con el regreso a clases presenciales, ya que de esa manera sus representados podrían obtener mejores conocimientos académicos.

Una madre de familia que se identificó como Rosalía, aseguró que en su comunidad Loma Linda, la mayoría de los estudiantes asistió a clases la mañana de este lunes tras el llamado de sus docentes y profesores. Ella también acudió con su hija menor para verificar el nuevo horario en el colegio Santos Michelena.

Por otra parte, la señora Edelvira Pérez, otra representante, reiteró estar de acuerdo con que se reinicien las clases presenciales en Venezuela para que el sistema educativo avance.

Sin embargo, fue enfática al aclarar que las instalaciones educativas no están en óptimas condiciones para que los estudiantes permanezcan desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

A juicio de la señora Pérez, los salones de la escuela Carabobo y el liceo Néstor Luis Pérez de Tucupita no poseen aires acondicionados. Al llegar el mediodía el calor se hace insoportable.

Destacó que, si bien algunas instituciones pueden ofrecer el servicio de comedor en horas del mediodía, este no sería suficiente porque conoce a niños que acuden a clases sin desayunar por la misma situación país.

“Los adultos nos sentimos sin ánimos cuando no desayunamos, imagínate cómo se sentirán los niños que van sin desayunar. Otros van sin lápices, sin cuaderno”, lamentó la señora Pérez.

La carencia de pupitres y el mal estado del techado en el liceo Néstor Luis Pérez de Tucupita, forman parte del problema que se suma a otras carencias, según denuncia la señora Edelvira Pérez, representante de dos estudiantes del liceo mencionado y de una pequeña que cursa estudios en la escuela Carabobo.