Escuelas del sur de Anzoátegui recibieron pocos alumnos en el primer día

257
Baja asistencia escuelas Anzoáteguizoó
Referencial/Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

En la población de El Tigre, al sur de Anzoátegui, desde primeras horas de este lunes 25 de octubre se registró en la mayoría de las escuelas una baja asistencia de alumnos.

Según el reporte de algunos directores de las instituciones educativas el balance general da como resultado que la asistencia de los estudiantes no superó el 50%.

En casos como la escuela Carlos Fragachini que cuenta con una matrícula de 830 estudiantes y solo asistieron 50, según lo informó su directora.

En la mayoría de los colegios públicos y privados el recibimiento de los escolares se hizo a través de la organización de pequeños grupos en sus respectivos horarios, previamente consensuados con los padres y representantes, para garantizar el derecho a la educación.

La profesora Sulilma Blanco, directora de el Liceo López Castro reconoció las condiciones en que se encuentra la institución, pero que autoridades educativas están gestionando para solventar la situación.

«Se hizo un bosquejo de cual es la necesidad de la institución, las autoridades están al tanto, estamos a la espera de Maikel Moreno a verificar pero ya lo van a hacer», dijo.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

En algunos casos grupos de padres y representantes notificaron su desacuerdo de enviar a sus hijos a las escuelas y lo hicieron saber a través de varios oficios a las directivas de los planteles.

Por otro lado, en algunas instituciones públicas hubo quejas acerca de las condiciones que presentan.

Situación similar ocurrió en el municipio San José de Guanipa en donde varios directores de planteles expusieron que varias familias les expresaron sus preocupaciones de mandar a sus hijos por temor a que se contagien.

Foto: Adaybelice Fugueroa/Radio Fe y Alegría Noticias