Escuelas del Zulia se encuentran saqueadas para retorno a clases presenciales

215
Foto: Referencial web

El presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, Gualberto Mas y Rubi, aseguró que las instituciones educativas del Zulia durante la pandemia por la COVID-19, han padecido por los constantes robos que han dejado a las escuelas desalojadas y con perdidas incalculables.

El sindicalista comentó que solo en el liceo Alonso Pacheco ubicado en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo se han registrado 19 robos.

Señaló que el problema que han tenido es que los que ostentan el poder en el país descuidaron los planteles escolares, por ello actualmente muchas instituciones se encuentran en ruinas, saqueadas, con falta de pupitres y de salas sanitarias.

El representante del magisterio dijo que esperan que las autoridades educativas anuncien un operativo para hacer rehabilitaciones a los centros educativos.

Además señaló que el Gobierno Nacional también debe de velar y garantizar los alimentos a los niños, niñas y jóvenes debido a que muchos estudiantes no tienen como alimentarse.

El sindicalista agregó que no solamente se trata de problemas de infraestructuras sino de mantenimiento, ya que la mayoría de las escuelas carecen del suministro de agua potable para cumplir con el lavado de manos.

De igual forma Más y Rubí puntualizó que las condiciones de trabajo deben estar garantizadas, entre ellas mejorar los bajos salarios que viene reclamando el gremio de la educación.