Esgrima venezolana clasifica a los JJ. OO. París 2024

100

Más atletas venezolanos se unen a los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora con los chamos de la disciplina de esgrima.

El equipo conformado por los hermanos Rubén Limardo y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo aseguraron su boleto a la máxima cita deportiva del planeta.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y quien se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán a finales de junio y es la cita deportiva más esperada en el planeta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.