«Espacio Anna Frank» ofrece becas para diplomado en Maracaibo

403
Espacio Ana Frank ofrece becas para diplomado en Maracaibo
Foto: Anthony Atencio / Radio Fe y Alegría Noticias.

Este jueves 15 de septiembre, Radio Fe y Alegría Noticias tuvo la oportunidad de recibir por primera vez en Maracaibo el “Espacio Anna Frank”, una organización sin fines de lucro que hace vida en Venezuela, la cual promueve la coexistencia entre los diversos grupos que conforman la sociedad venezolana.

El “Espacio Anna Frank” trae un diplomado, en conjunto con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), que se impartirá en la ciudad de Maracaibo, denominado Embajadores de la coexistencia

En esta iniciativa se están ofertando becas con una cobertura del 90 %. El 10 % restante debe ser cancelado por los becarios como único pago correspondiente al proceso de inscripción.

El 26 de septiembre empiezan las postulaciones que estarán disponibles para personas en edades comprendidas entre 18 y 30 años en su página web: www.espacioannafrank.org. Este es un portal web que se caracteriza por ser un medio interactivo y didáctico que ofrece contenidos como “Bitácora”.

Sophia Herrera y Armando Alvarado, coordinadora de apoyo y coordinador de logística del “Espacio Anna Frank”, comentaron que el diplomado comenzará en noviembre en las instalaciones de Fe y Alegría, sede Maracaibo.

Asimismo, indicaron que esta organización comienza con la iniciativa de generar lugares de discusión, donde el diálogo y el arte sean los medios para relacionar al país.

Además, manifestaron que sin importar la diferencia de opiniones o principios, la organización procura impulsar el respeto al diferente, la valentía moral y contextualizar la realidad.

¿Por qué Anna Frank?

Anna Frank fue una niña Alemana que escribió en la hojas de su diario durante dos años sobre la persecución, el odio y la discriminación que se vivía durante el dominio Nazi.

La organización toma la imagen de Anna Frank por ser una figura histórica que apostaba por la esperanza de la humanidad dentro de un contexto de guerra, con la visión de “no tener que esperar ni un minuto para empezar a cambiar el mundo».

Por Sileiny Fernández | Radio Fe y Alegría Noticias.