España: muere sacristán tras supuesto atentado terrorista

110
Cortesía RTVE

Un hombre de nacionalidad marroquí, de unos 40 años, sería el responsable de la muerte de un sacristán y otras cuatro personas, ocurrido en dos iglesias en el sur de España.

La policía investiga los hechos como un posible ataque terrorista de índole islamista. El autor del atentado se llamaría Yasin Kanza, según medios locales.

Kanza irrumpió armado con una katana en dos iglesias de Algeciras.

El primero de los hechos se produjo pasada las 7:00 de la noche (hora local) en la iglesia de San Isidro, donde atacó a un sacerdote, hiriéndole de gravedad.

Posteriormente, el hombre se trasladó a la iglesia Nuestra Señora de La Palma, a cinco minutos de la primera, donde asesinó al sacristán.

Fuentes policiales informaron que el sacristán intentó huir al patio pero su asesino le atinó varias puñaladas fatales.

Los testigos cuentan que el agresor entró con violencia subiéndose al altar de la parroquia, destrozando todo lo que encontraba a su paso. Según fuentes de la investigación, irrumpió entre gritos de «Alá es grande».

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española emitió un comunicado para trasladar su “cercanía, afecto y consuelo de la fe” a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar y condena firmemente “toda forma de violencia”, asegurando “que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos”.

Por último, obispos españoles piden al Dios de la misericordia y de la paz “que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas”.

Comunicado de las Comunidades Islámicas presentes en España

Varias Comunidades Islámicas, como la de Al Rahmah de Algeciras, también emitieron comunicados en los que condenan el atentado yihadista que tuvo lugar este miércoles en Algeciras y expresan sus condolencias a la familia de las víctimas y su solidaridad con los heridos.

Rechazan cualquier vinculación entre el atentado y el islam o la comunidad musulmana, ya que estos actos “van en contra de la convivencia y el encuentro que históricamente ha caracterizado a la sociedad Algecireña”.

Asimismo, la Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar condenó también el ataque: «En nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresamos nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.