España: Un muerto y 40 heridos tras caer escenario en un festival

251
Foto: redes sociales

Un muerto y 40 heridos dejaron como saldo la caída de un escenario durante el festival musical Medusa en la localidad turística Cullera, Valencia, España.

La persona fallecida era un joven de 22 años de edad. Mientras que a los heridos, de distinta consideración, los trasladaron a cuatro centros médicos asistenciales de la zona. Así lo informaron los cuerpos de seguridad y las autoridades regionales valencianas.

Al lugar se desplazaron varias ambulancias para atender y trasladar a las víctimas del accidente, aunque algunas personas ya recibieron el alta médica.

En un comunicado, la organización del festival explicó que, tras los vientos registrados durante la madrugada, se suspendió temporalmente su celebración y desalojaron el recinto como medida preventiva de seguridad, porque también se desplomó la entrada principal.

El Medusa, es un festival de música electrónica que estrenaron este viernes 12. Con su inauguración, esperaban la asistencia de unas 320.000 personas hasta el domingo 14, cuando estaba previsto que terminara en Cullera, población que se llena de turistas durante los meses de julio y agosto.

Una situación similar ocurrió hace mes y medio cuando se desplomó uno de los palcos en la plaza de toros Gilberto Charry en el municipio El Espinal, en Colombia. Este hecho dejó seis personas muertas y más de 500 heridos.

En principio, el gobernador de la entidad, Ricardo Orozco, aseguró que se trataba de cuatro fallecidos. Cifra que aumentó a 6, incluyendo a un menor de un año de edad.