Esperan reactivación de vuelos comerciales en Mérida

El aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida se encuentra cerrado desde el mes de febrero del año 2008. Foto: Cortesía.

Tras el anuncio de la reactivación de los vuelos comerciales nacionales, desde la Cámara de Turismo del estado Mérida se aplaude la decisión y espera que pronto se reactive el aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Liliana Masini, de la Cámara de Turismo del estado Mérida, informó que la posible reapertura del aeropuerto de El Vigía llega como una buena noticia y de manera favorable en pro de la economía del estado y las regiones vecinas. Aclaró que la autorización no supone la apertura inmediata pero confían en que se dé lo pronto posible.

“La conectividad aérea, no beneficia sólo al turismo, todas las actividades económicas del estado y las regiones vecinas se verán afectadas de manera positiva con la reanudación de los vuelos comerciales en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, desde la Cámara de Turismo aplaudimos la decisión de reactivación de los vuelos comerciales desde y hasta Mérida”, puntualizó Masini.

Desde el mes de marzo del año 2020 este terminal aéreo había suspendido operaciones de vuelos comerciales tras órdenes del ejecutivo nacional ante la llegada del Coronavirus al país. Masini espera que se efectúe la apertura del aeropuerto con “responsabilidad”  respetando las normas, protocolos y medidas de bioseguridad en pro de los trabajadores y usuarios.

“Desconocemos el estado en que se encuentra la institución, la Cámara de Turismo no ha realizado inspección alguna, eso corresponde al INAC, sin embargo si hemos llevado a cabo varios pronunciamientos respaldados con un estudio técnico y exposición de motivos dejando claro la necesidad de reactivar la conectividad aérea para esta región”, refirió Masini.

El aeropuerto Alberto Carnevalli que se encuentra ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida se encuentra cerrado desde el mes de febrero del año 2008 cuando ocurrió el incidente del vuelo 518 de la aerolínea Santa Bárbara Airlines, el cual dejó un saldo de 46 personas fallecidas, hasta los momentos esta sede aeroportuaria sólo es usada por aeronaves privadas.