Estadio Olímpico de Mérida fue aprobado para la Copa Libertadores

209
Foto: Estudiantes de Mérida | Archivo

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) aprobó que Estudiantes de Mérida complete su participación en la Copa Libertadores de América.

Así lo ratificó el cuadro merideño a través de una comunicación escrita, difundida este jueves 27 de agosto.

“Fueron muchas horas de trabajos, muchos oficios, permisos y requisitos que se tuvieron que obtener para poder alcanzar el hecho de seguir jugando la Libertadores en Mérida, gracias a Dios y a todo el esfuerzo del equipo, lo logramos”, comentó Raúl Escobar, director general de la institución académica.

Escobar indicó que, dentro de las implicaciones para llevar a cabo el espectáculo deportivo, se debe garantizar que el aeropuerto de la ciudad de El Vigía, pueda recibir vuelos chárter, pasando por avalar la infraestructura y logística de estadía así como el uso del estadio antes, durante y después del compromiso deportivo.

Otro de los aspectos a considerar, en el marco de la pandemia por la COVID-19, se tiene que certificar un laboratorio en la ciudad de Mérida para que pueda obtener resultados de las pruebas PCR entre 12 y 24 horas.

“Se ha demostrado año a año que en los retos que se han planteado por los compromisos de talla internacional no sólo se han conseguido por el quedar campeón de un torneo, sino también por el esfuerzo hecho por toda una organización, en el que el trabajo de cada uno los empleados cuenta”, añadió el dirigente deportivo.

El reembolso de las entradas

Debido a la pandemia de la COVID-19, Conmebol exige que los compromisos se realicen sin la presencia de público en las gradas.

Por ello, aquellos aficionados del rojiblanco que adquirieron sus entradas contarán con el reembolso de las mismas.

“Todo aquél que desee el reembolso del costo de las entradas de la Libertadores debe acercarse a la oficina del club, traer su entrada y exponer su caso y el método de pago, que acá con todo el gusto se le retorna su dinero”, cerró Escobar.