Estados Unidos en alerta por amenazas de ataque terrorista

Irán prometió vengarse tras el ataque aéreo israelí del lunes contra el complejo de la embajada iraní en Siria, en el que murieron al menos siete funcionarios.

27
Estados Unidos
Foto: Militares estadounidenses en la Casa Blanca

Estados Unidos está en alerta máxima y preparándose activamente para un ataque “significativo” por parte de Irán después del asesinato de altos comandantes iraníes el pasado lunes en Damasco, dijo un alto funcionario del gobierno a CNN.

Altos funcionarios estadounidenses creen que un ataque de Irán es “inevitable”, una opinión compartida por sus homólogos de Israel.

Los Gobiernos de Estados Unidos e Israel están trabajando para posicionarse ante lo que está por venir, ya que anticipan que el ataque de Irán podría desarrollarse de varias maneras diferentes y que tanto los activos como el personal estadounidense e israelí corren el riesgo de ser blanco de un ataque.

Un ataque de Irán fue uno de los principales temas de discusión en la llamada telefónica del presidente Joe Biden con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el pasado jueves.

Estados Unidos y la guerra entre Israel y Hamás

Hasta este viernes, los dos Gobiernos no sabían cuándo ni cómo planeaba contraatacar Irán.

Un ataque directo a Israel por parte de Irán es uno de los peores escenarios para los que se prepara el Gobierno de Biden, ya que garantizaría una rápida escalada de una situación de entrada tumultuosa en el Medio Oriente.

En los próximos días, de efectuarse una operación terroristas, la guerra entre Israel y Hamas se convertiría en un conflicto regional más amplio, algo que Biden lleva mucho tiempo tratando de evitar.

Irán prometió vengar la muerte de sus oficiales

Irán prometió vengarse tras el ataque aéreo israelí del lunes contra el complejo de la embajada iraní en Siria, en el que murieron al menos siete funcionarios.

Mohammed Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria de élite iraní (IRGC), y el comandante Mohammad Hadi Haji Rahimi, se encontraban entre los muertos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

Zahedi, excomandante de las fuerzas terrestres y aéreas de la IRGC y subcomandante de sus operaciones, es el objetivo iraní de más alto perfil abatido desde que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el asesinato de Qassem Soleimani, general de la IRGC, en Bagdad en 2020.

Con información de CNN.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.