Estados Unidos denunció sobrevuelo de globo espía chino sobre su territorio

117
Cortesía HispanTV

Como un acto desafiante, fue calificado el sobrevuelo de un globo espía de origen chino sobre el espacio aéreo de los Estados Unidos.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país asumió la “custodia” del globo cuando entró en su espacio aéreo y lo observó con aviones militares estadounidenses pilotados, según reseña la agencia EFE.

El Gobierno de Canadá, a través el Ministerio de Defensa, también señaló que se había detectado un “globo de vigilancia a gran altitud” y que se encontraba en comunicación con el Gobierno norteamericano.

“El globo está viajando actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra”, detallaron las autoridades.

La respuesta de China

La portavoz de Exteriores de China, Mao Ning, dijo en rueda de prensa que no se debe “especular” tras la acusación del Pentágono de que un globo aerostático espía de China sobrevoló Estados Unidos.

“Hasta que los hechos se clarifiquen, la especulación y el revuelo no van a ayudar a solucionar apropiadamente este asunto”, dijo este viernes, según recoge EFE.  

La alta funcionaria enfatizó que el Gobierno de China no tiene ninguna intención de violar el territorio o el espacio aéreo de ningún Estado soberano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.