Estados Unidos: Florida reportó 12 mil nuevos casos y Trump promete controlar el brote

433

El estado de Florida en los Estados Unidos registró 12 mil nuevos casos de Coronavirus este domingo 19 de julio, superando el número de 10 mil nuevos casos por quinto día consecutivo.

Florida y otros estados del sur del país siguen registrando récords diarios de pacientes infectados, mientras el gobierno sigue presionando para que se reabran las escuelas.

El director del Centro de Control de Enfermedades, Robert Redfield, advirtió que la cifra de casos y muertes podría aumentar durante el otoño. Lo mismo opina Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, quien informó que los casos pronto podrían sobrepasar los 100 mil diarios.

«Va a estar bajo control»

Por otro lado, el presidente del país, Donald Trump, desestimó una vez más las opiniones de ambos expertos, asegurando que sus declaraciones son «un poco alarmistas».

Conversando con Fox News Sunday, el mandatario comparó el brote con «brasas y llamas» y prometió que pronto estaría controlado.

«Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero va a estar bajo control. Tendré razón eventualmente, va a desaparecer y tendré razón», dijo.

A día de hoy, Estados Unidos registra un promedio diario de 60 mil nuevas infecciones en todo el país, con un récord de 77.299, alcanzado el jueves. En total, van 3,7 millones de casos.