Citgo, la empresa petrolera venezolana con sede en Estados Unidos, está en disputa. Los dueños de los bonos PDVSA 2020 quieren liquidarla.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) renovó este jueves 7 de noviembre por seis meses una orden ejecutiva que impide negociar los bonos llamados PDVSA 2020.

Es decir, el conflicto entre las partes interesadas en Citgo se mantendrá en los próximos meses.

La OFAC administra la política de sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano.

CITGO en disputa

Un Tribunal de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos, falló contra la decisión judicial que ordenaba someter a remate la empresa Citgo.

La empresa, radicada en Estados Unidos, estaba a punto de ser rematada con el fin de indemnizar a los tenedores de bonos y acreedores de Pdvsa a quienes el Gobierno de Venezuela les incumplió.

La decisión del Tribunal de Apelaciones se tomó el 3 de julio, reseñan diarios y agencias internacionales de noticias. 

Este fallo da un respiro a Citgo y Pdvsa, pues es una decisión que protege, por el momento, a la filial.

Mantienen transacciones con Petróleos de Venezuela

A pesar del conflicto con Citgo, Estados Unidos renovó las licencia número 😯 y 5Q que permiten la realización de algunas transacciones financieras con Petróleos de Venezuela, S.A.

Esta licencia le permite al Gobierno estadounidense y a otras empresas privadas comprar petróleo a la estatal venezolana.

La renovación de las licencias se firmó por seis meses y se podría renovar o revocar durante el primer trimestre de la gestión del nuevo presidente electo Donald Trump.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.