Estados Unidos revierte el alivio de sanciones a Venezuela

44
Foto: Archivo | Referencial.

Estados Unidos anunció que revirtió parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, acusando al presidente Nicolás Maduro de incumplir sus compromisos electorales.

En concreto, el Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence la medianoche de este 17 de abril.

Asimismo, puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

Según explica la agencia EFE, a partir de ahora las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

El Gobierno responde

Luego de que se conociera la noticia de Estados Unidos, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno nacional, respondió afirmando que están abiertos al diálogo a pesar de la decisión.

“Si hay que hablar por nuestra dignidad, por nuestra Independencia y soberanía, estamos dispuestos en conversar con quien quiera conversar”, dijo Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional, recalcó que como parte del acuerdo de Barbados “pusimos fecha de elecciones, cumplimos, por eso firmamos que las elecciones serán el segundo semestre del año 2024 (28 de julio)”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.