El Departamento de Estados de Estados Unidos expresó este viernes 1 de diciembre que recibe con “satisfacción” las medidas que se adoptaron en el acuerdo en Barbados entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno venezolano, sobre todo, el anuncio del jueves 30 de noviembre que define el cronograma “para la reinstalación de todos los candidatos”.
Así lo informó el ente norteamericano a través de su sitio web en un breve texto. Adicionalmente, expresó que el equipo siente preocupación ante el poco avance en la liberación de los presos políticos tanto venezolanos como estadounidenses.
“Continuamos con el compromiso diplomático activo sobre estos temas y tendremos más que decir en los próximos días sobre los próximos pasos dada la situación”, destaca en su portal.
Comprometidos por Venezuela
Para finalizar, el Departamento de Estado aseguró que sigue firme en el compromiso hacia “el pueblo venezolano y apoya sus aspiraciones de un futuro democrático” y que el equipo continuará trabajando con la comunidad internacional “para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.