Estados Unidos se coronó en mundial de fútbol femenino

47
Mundial Femenino
Foto: RRSS

Estados Unidos se coronó por cuarta vez como ganador del Mundial Femenino de Fútbol al derrotar 2-0 a Holanda en un partido disputado este domingo en Lyon, Francia.

Las chicas de Estados Unidos ratificaron su dominio en fútbol mundial, ganaron su cuarto torneo y se alejan del resto como las mejores. En 2015 también levantaron el trofeo.

Esta es la tercera final consecutiva que disputa el equipo estadounidense que anteriormente logró hacerse con la copa en las ediciones de 1991, 1999 y 2015.

Un penalti cobrado por Megan Rapinoe y otro tanto anotado por Rose Lavelle le concedieron el triunfo durante la segunda mitad del partido, luego de que en el primer tiempo la defensa holandesa se mostrara infranqueable.

Holanda, que ostenta el título europeo de esta disciplina, mantuvo bajo control a Estados Unidos durante esa etapa inicial gracias a cuatro excelentes jugadas de la arquera Sari van Veenendaal.

Además de abrir el marcador, el gol de Rapinoe valió para que la jugadora pudiera hacerse con la bota de oro tras acumular seis goles y tres asistencias durante el campeonato.