Estados Unidos supera las 900 mil muertes por la COVID-19

149
Foto: telam

Estados Unidos superó el viernes 5 de febrero las 900 mil muertes confirmadas por la COVID-19, dos meses después de que se superaran los 800 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Para la mañana de este sábado el contador de la universidad registraba un total de 901.391 fallecimientos por el virus desde que empezó la pandemia en Estados Unidos.

El país norteamericano es el quien ha registrado más muertes por la COVID-19 del mundo. Al cierre de esta nota el número total de contagios llega a los 76.354.463, también la cifra más alta del mundo, seguida por la India y Brasil.

La lamentable cifra llega en un momento en el que los contagios de la COVID-19 han bajado durante las últimas semanas, aunque los casos siguen altos con respecto a otros momentos de la pandemia y hay una tendencia al alza en las muertes.

Este mismo viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró lo que describió como un «descenso drástico» en las infecciones, aunque pidió seguir en alerta.

Fuente: Universidad Johns Hopkins, redacción médica