Estados Unidos tiene la mayor cantidad de muertes diarias por COVID-19

94
Foto: EFE

Estados Unidos registró la mayor cifra de muertes diarias por COVID-19 en todo el mundo, con más de 1.800 muertes este martes.

La nueva cifra fue anunciada por las autoridades de salud y confirmada por los datos que maneja la Universidad Johns Hopkins.

Así, Estados Unidos suma 13 mil decesos en total a causa de la enfermedad.

Junto a ese número, el país también ocupa el récord de más casos confirmados en el mundo con más de 398 mil.

Su estado más afectado, Nueva York, registró 731 muerto y superó a Italia en el total de nuevos casos confirmados, con 140 mil 386.

Donald Trump amenaza a la Organización Mundial de la Salud

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cortar el financiamiento que ofrece el país a la Organización Mundial de la Salud, acusándola de estar «parcializada» y de «dedicarse mucho a China» en sus esfuerzos por combatir el brote de Coronavirus.

«Llegaron tarde, pudieron declarar la pandemia meses antes. Debían haberlo sabido. Vamos a analizarlo y vamos a retener el dinero gastado en la OMS», dijo.

En Twitter, el mandatario también expresó su punto de vista respecto al manejo que la organización hizo de la pandemia: «Lo arruinaron. Por alguna razón, a pesar de ser en buena parte financiados por Estados Unidos, siguen siendo muy ‘Chinacéntricos'», dijo.