Estalla un auto cerca de edificio gubernamental en Donetsk, Ucrania

149
La explosión afectó una zona cercana al edificio del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk. - Foto: @ActualidadRT

La agencia de noticias rusa Sputnik informó este viernes 18 de febrero de una fuerte explosión en Donetsk, una ciudad al este de Ucrania donde se venían reportando enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

Según el portal ruso, la explosión afectó una zona cercana al edificio del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk.

En el lugar de la explosión se observaron las llamas de un incendio, los edificios cercanos están intactos.

«Cerca de las 19.00 (hora de Moscú) en el aparcamiento que está cerca del edificio del Gobierno detonó un vehículo. El ruido de la explosión se escuchó en toda la ciudad», informó la Dirección de la Milicia Popular de Donetsk en su canal de Telegram.

En el mensaje se pide a los ciudadanos que «estén alertas, mantengan la calma y además eviten al máximo los traslados por la ciudad». Por el momento no hay información sobre las víctimas de la detonación.

Evacuación

Poco antes, el líder de la RPD, Denís Pushilin, comunicó que a partir de este 18 de febrero Donetsk organizaría una evacuación de sus habitantes a Rusia ante una supuesta ofensiva desde Ucrania, y la vecina región rusa de Rostov está lista para acoger a los ciudadanos de la región.

En un videomensaje Pushilin asegura que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, supuestamente dará la orden a los militares para que pasen a la ofensiva.

El líder también acusó a Kiev de preparar una invasión, tras el aumento de los enfrentamientos, escribió la AFP.

Este viernes “se ha organizado una salida masiva y centralizada de la población hacia la Federación de Rusia, en primer lugar, las mujeres y los niños y las personas mayores deben ser evacuadas”, declaró Denis Pushilin en un video en su cuenta de Telegram.

El anuncio ha generado nuevos temores de que el presidente Vladimir Putin esté ultimando los preparativos para invadir el país. 

Fuente: Sputnik, afp