Estalló un carro bomba en Saravena, Colombia

296
Carro bomba Saravena
Foto: Blu Radio

Pasadas las 10 de noche de este miércoles 19 de enero estalló un carro bomba en la sede del Instituto Agropecuario de Colombia ubicada en el centro del municipio Saravena, Departamento Arauca, de Colombia, dejando varios heridos y un muerto.

Según pudo conocer Radio Fe y Alegría Noticias la explosión del vehículo estuvo acompañada de ráfagas de fusil generando pánico entre los habitantes del sector y entre quienes se encontraban en los alrededores del terminal de pasajeros de la ciudad.

Tras el estallido se produjo un incendio en la edificación con llamas que alcanzaron grandes alturas. Preliminarmente se informó que el atentado iba dirigido contra las instalaciones de las organizaciones sociales de Saravena que allí funcionan, entre ellas la fundación de derechos humanos Joel Sierra.

Una mujer testigo relató a medios locales que vio llegar a unos hombres a bordo de una camioneta blanca que estacionaron frente al edificio del ICA y luego salieron corriendo para accionar las cargas explosivas.

Se conoció que el vigilante de la institución falleció al momento del impacto. Fue identificado como Simón Delgado.

Quienes se encontraban reunidos en las oficinas de las organizaciones se percataron de la situación y alcanzaron a resguardarse antes de que se produjera la detonación.

Sin embargo, por el estallido de los vidrios de las ventanas salieron heridas 5 personas que se encontraban dentro del edificio y un número indeterminado de los que estaban por la terminal del transporte público. Todos fueron llevados al hospital de Saravena.

La ola expansiva de la explosión fue tan fuerte que también afecto parte del hospital de la ciudad en donde se presentaron daños en algunas luminarias y el techo de cielo raso de algunas dependencias.

El suceso conmocionó una vez más a la población de Saravena, municipio araucano en el cual desde principios de año se ha presentado una serie de asesinatos selectivos.

El gobernador encargado del Departamento de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos ,rechazó el hecho al calificó como un accionar terrorista.

Instó a los organismos internacionales de derechos humanos de la ONU, OEA y de la Cruz Roja Internacional a gestionar acciones que eviten más hechos lamentables.

Por lo pronto, las autoridades policiales no han podido determinar la autoría de este nuevo ataque.

Por José Antonio Hurtado

La explosión causó destrozos en la sede de las organizaciones sociales de Saravena/Cortesía