«Estamos incomunicados»: piden internet para la selva Deltana

358
Un hombre en una curiarita en Araguaimujo / Foto: Alexandro Mendoza - Archivo.

Isaac González, docente jubilado de la comunidad indígena Araguaimujo del municipio Antonio Díaz, le exigió a la gobernadora del estado Delta Amacuro que, a través de Cantv, gestione un punto de internet en ese sector para casos de emergencia.

González explicó que cuando los habitantes de Araguaimujo tienen alguna emergencia y deben comunicarse con sus familiares que están en Tucupita u otras localidades, están obligados a zarpar a canalete en un viaje que se demora más de un día hasta llegar a Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas. Desde allí logran comunicarse.

“Quisiera hacer un llamado a los entes gubernamentales. Primeramente a la ciudadana gobernadora para que autorice a Cantv para que instale un punto de referencia, como es el internet o wifi, para que tengamos comunicación con el resto del país, ya que estamos completamente incomunicados. Cualquier emergencia que se suscite estamos fuera del aire”, dijo González.

El punto de wifi que funcionaba en el complejo educativo Divina Pastora de la entidad está inoperativo por el deterioro del router desde hace cinco años. Ahora los estudiantes y comunidad en general están desconectados; apenas tienen acceso a contadas estaciones de radio.