“Estamos luchando mientras podamos”

37
hospital-guasdualito
Foto: Archivo.

La sala de diálisis del Hospital de Guasdualito, en el Alto Apure, trabaja a media máquina.

De seis máquinas para realizar diálisis sólo funcionan tres porque las otras se dañaron con bajones eléctricos. Esta situación afecta a 23 pacientes renales de este centro de salud que, anteriormente eran 24, pero uno de ellos falleció.

“Tenemos tres máquinas paradas por falta de tarjetas que se quemaron por los bajones luz”, aseguró Juan Gómez a Radio Fe y Alegría Noticias.  “Estas tarjetas no se consiguen en Venezuela y hasta ahora no hemos recibido ningún apoyo. El alcalde prometió darnos para comprar y aún estamos esperando”.

Las tres máquinas que aún funcionan no tienen protectores eléctricos por lo que corren el riesgo de dañarse. Este tipo de protectores sólo se consiguen en Arauca, Colombia, y tienen un valor de 100 mil pesos que los afectados no pueden pagar.  

“Seguimos luchando para ver si podemos comprar los protectores de las tres máquinas que funcionan para protegerla de los bajones de luz. Estamos esperando que el alcalde baje recursos. Estamos luchando, mientras podamos vamos a seguir luchando”, agregó Gómez.

Con información de Yorky Hernández