Están listos los relicarios de José Gregorio Hernández

83
José Gregorio Hernández
Foto cortesía: CEV

Más de 150 reliquias con fragmentos de los huesos del próximo beato José Gregorio Hernández ya están listas para ser distribuidas por todo el país luego de su ceremonia de beatificación este viernes 30 de abril.

Las mismas fueron confeccionadas por las Hermanas Sierva de Jesús, una congregación fundada por la beata venezolana Madre Carmen Rendiles.

Algunas de estas reliquias irán a otros países, señaló el portal Vatican News, al aseverar que «la fama de santidad del futuro beato ha atravesado las fronteras, sobre todo, para pedir su intervención milagrosa en los quebrantos de salud, en las tribulaciones de la enfermedad y cuando la muerte acecha».

Las 40 diócesis y arquidiócesis del país recibirán cada una su relicario, puesto que todos los Obispos y Arzobispos estarán presentes en la ceremonia, primer acto presencial que los reunirá por completo desde la llegada de la pandemia al país.

El relicario es obra de Matilde Sánchez y María Teresa Aristiguieta y está constituido en su base por un microscopio realizado con hierro que simboliza la pasión y dedición científica del doctor Hernández. Como cuerpo, su característico sombrero, que recuerda su prestancia y generosidad de espíritu, y en el ápice está rodeada con una aureola de perlas provenientes de la Isla de Margarita que evocan su devoción por el Santo Rosario.

Las reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del doctor José Gregorio Hernández, que se realizó el lunes 26 de octubre de 2020.