Están sin telefonía móvil en la Guajira

49
telefonía móvil
Atienden corte de fibra óptica de telefonía móvil (Foto: Radio Fe y Alegría Noticias)

Los habitantes de la Guajira, en Zulia, se han visto en la necesidad de adquirir líneas telefónicas colombianas para poder comunicarse ante la caída de las plataformas de telefonía móvil venezolanas.

Los usuarios afectados señalan que la proveedora venezolana de telefonía móvil Digitel quedó sin servicio hace dos semanas después de uno de los frecuentes cortes de servicio eléctrico, mientras que Movistar y Movilnet llevan «meses» fuera de servicio.

«Tengo una línea Claro, que es colombiana, y tengo que venirme a ‘la tarima’ de aquí de Paraguaipoa para poder agarrar señal», dijo la estudiante Ana Carolina Montero, quien relató que es más costoso usar ese servicio pues mientras que en Digitel paga 500 bolívares mensuales, la línea colombiana llega a los 5 mil pesos, equivalentes a unos 8 mil bolívares, y sólo le alcanzan para tres o cinco días.

Con esa línea, cuando logran conectarse, se comunican vía telefónica además de acceder a Internet y hacer sus trámites en línea, que cada vez son más frecuentes.