Procesión de Divina Pastora: más de 2 millones de personas llegarían

139
Foto: María Gabriela Álvarez.

A pocos días para la visita 165 de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, las autoridades de la región han ofrecido detalles de los preparativos finales para el evento religioso a realizarse este próximo sábado 14 de enero.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció que esperan la llegada de más de 2 millones de feligreses que visiten la ciudad larense para presenciar la tradicional procesión de la pastora de los larenses, luego verse interrumpida por la pandemia del Covid-19 durante dos años.

«Estimamos la llegada de más de 2 millones de feligreses esta semana para presenciar la procesión número 165 de la Divina Pastora», dijo el gobernador.

Pereira aseguró que activarán el operativo de seguridad “Divina Pastora”, que estará desplegando por 14 puntos de seguridad a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, para resguardar la integridad de cada uno de los asistentes.

Por su parte, el General de División, Rafael David Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, comentó que todas las actividades previas al 14 de enero contarán con el despliegue de, al menos, 10.229 funcionarios para garantizar el orden en la ciudad.

Finalmente, enfatizó el compromiso del Estado por garantizar la seguridad y el encuentro familiar en esta actividad religiosa que es la más grande del país y la segunda de Latinoamérica, con el propósito que todo se desarrolle de forma pacífica y sin ningún tipo de altercados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.