Estiman que vacunas de COVAX llegarían a Venezuela entre mayo y junio

54
Foto: cortesía.

El exdiputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares expresó que las vacunas contra la COVID-19 del mecanismo COVAX llegarían al país en dos meses.

«Si todo sale bien (…) yo creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses, comenzar el mecanismo COVAX a vacunar en Venezuela», dijo Olivares al programa Día a Día, del portal web En Conexión, donde acotó que «en el peor de los escenarios» se iniciaría en junio.

El también médico recordó que, debido a la crisis política, los activos de Venezuela en EEUU se encuentran “protegidos” y son controlados, pero no administrados por la oposición.

Indicó que por ello se acordó solicitar una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para acceder a los fondos y pagar el COVAX.

Afirmó que la “única exigencia” que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya “ningún tipo” de manejo de estas por organizaciones políticas o planes gubernamentales. Esperan que se rija por estándares internacionales.

Olivares refirió también que el dinero de las vacunas se transferirá directamente de cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano “a la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)”.

Con información de EFE y El Nacional.