Estos son los horarios en los que abrirán las licorerías, las playas y los parques

261
Foto: VTV.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, precisó los horarios en los que podrán activarse algunos sectores económicos durante la semana de flexibilización que comienza este lunes, 19 de octubre.

En lo que respecta a mueblerías, jugueterías, confiterías, quincallerías, piñaterías «van a poder trabajar de 9:00 am a 3:00 pm manteniendo el aforo y distanciamiento social», dijo Laya.

Los comercios que vendan aparatos electrónicos, teléfonos, joyerías, bisuterías, estudios fotográficos, floristerías, artesanías, también podrán abrir desde las 9:00 am a 3:00 pm.

Licorerías trabajarán desde la 1:00 pm hasta a 6:00 pm, bajo la modalidad de delivery. Autocines y ferias navideñas podrán abrir desde las 5:00 pm a 10:00 pm.

Refirió que los eventos públicos en sitios abiertos están permitidos de viernes a domingo hasta las 12:00 pm bajo protocolos de bioseguridad.

Sobre los restaurantes, heladerías, cafeterías, luncherías y similares dijo que se mantendrán bajo la modalidad de delivery.

Los parques de diversiones y parques temáticos abrirán de 2:00 pm a 6:00 pm, mientras que los teleféricos abrirán de 9:00 am a 5:00 pm. 

Los sectores comerciales que seguirán en cuarentena radical son: bares, discotecas, tascas, centros nocturnos, cines y teatros.

Por su parte, Félix Plasencia, ministro de Turismo, informó que tanto balnearios, playas y clubes sociales podrán prestar servicios desde las 7:00 am a 3:00 pm.

Organismos públicos que abrirán

La funcionaria detalló que los organismos públicos que trabajarán para la atención al usuario en un horario de 8:00 am a 1:00 pm serán: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el 19 de octubre empezaría una nueva etapa de movilidad y activación de sectores económicos en Venezuela.