Estos son los puntos acordados en la cumbre por Venezuela

240
Foto: Capture.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, anunció los puntos acordados en la cumbre internacional por Venezuela, entre los que destacan “la necesidad de establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres, transparentes y con plenas garantías para todos los actores venezolanos”.

“En ese sentido, se mencionó la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de la Misión de observación electoral de la Unión Europea de 2021”, agregó Leyva.

Asimismo, se agrega que “que los pasos acordados a satisfacción de las partes vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones”.

Como punto tres se lee “que la continuación del proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega que ha tenido lugar en México sea acompañada con la aceleración de la implementación del fondo fiduciario único para inversión social en Venezuela”.

“Representantes de un grupo de países que hicieron parte de la conferencia informaran al Presidente Nicolas Maduro, a partidos y sectores de oposición y de la sociedad civil, los resultados de la misma para su evaluación y comentarios”, añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.