Durante este martes y miércoles, el padre jesuita Dani Villanueva, actualmente coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, visitó la ciudad de Barquisimeto para conocer de cerca la experiencia de este movimiento educativo en esta región. 

El martes Villanueva conoció las instalaciones del Centro Integral Comunitario San Martín de Porras, en la comunidad Lomas de León al oeste de Barquisimeto, lugar donde funcionan cuatro programas: Capacitación, Arte y Vida, Pastoral y PAJNE.

Más tarde acudió a las instalaciones del Instituto Universitario Jesús Obrero IUJO y las oficinas de Educomunicación al oeste de la ciudad.

Cabe destacar que el sacerdote Villanueva sostuvo una reunión con los cuatro programas que pertenecen al movimiento, el programa Escuelas, IUJO, Capacitación y Educomunicación para conocer las experiencias y desarrollo de cada uno de los programas. 

Posteriormente, Villanueva ofreció una charla para algunos representantes de los programas y aliados en el Centro Gumilla. 

“Para mí es muy importante conocer la experiencia de Venezuela que es el referente y origen de Fe y Alegría. Esta es mi segunda vez visitando Venezuela, pero la primera como coordinador general de la Federación Internacional”, remarcó.

“Entiendo las dificultades económicas que se viven para mantener las infraestructuras por la situación que está atravesando este país; por eso estoy agradecido, sorprendido y quiero demostrar mi admiración de la vocación y trabajo todos los miembros de Fe y Alegría”, señaló.

Asimismo, este miércoles Villanueva visitó el Colegio Variquisimeto en el Barrio Bolívar para conocer las instalaciones del mismo, compartir con los docentes y alumnos.

Finalmente, se reunió con todo el equipo del Colegio Variquisimeto para conocer el contexto y desarrollo de la institución.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.