Estrellas de la MLB donan parte de su salario para enfrentar la pandemia

48
Bryce Harper, jardinero de los Philadelphia Phillies donó junto a su esposa 500 mil dólares a organizaciones que socorren a personas durante brote infeccioso del Coronavirus. Foto: Agencias.

El as de los Houston Astros, Justin Verlander donará su salario semanal durante la crisis de Coronavirus a organizaciones que están participando en los esfuerzos de socorro.

Verlander y su esposa Kate Upton hicieron el anuncio en la red social Instagram. La pareja dijo que escogerá una organización cada semana y resaltará sus labores.

El ganador del Premio Cy Young está entre un grupo de jugadores de las Grandes Ligas que recibirán 4 mil 775 dólares diarios por 60 días por un total de 286 mil 500 dólares.

Los pagos fueron parte de un acuerdo reciente entre la MLB y el gremio de jugadores sobre cómo proceder durante la suspensión de la campaña.

Bryce Harper, jardinero de los Philadelphia Phillies, y Steven Matz, lanzador de los New York Mets, también se unieron al gesto de apoyar con donaciones a organizaciones que hacen frente al Coronavirus.

Harper y su esposa Kayla donaron 500 mil dólares a Direct Relief y Three Square, en su natal Las Vegas, así como a Philabundance en Filadelfia.

“Este es el momento de unirnos y apegarnos a los parámetros de los profesionales de la salud. Deseamos lo mejor a todos, con nuestras plegarias durante este tiempo”, manifestó la pareja en un comunicado.

Por su parte, Matz dio instrucciones a su fundación para donar 32 mil dólares a los cuerpos de emergencia y hospitales de la ciudad de Nueva York.

El viernes, el torpedero de los Mets informó en Twitter que el dinero será distribuido por su organización TRU32.

Con información de ESPN.