Estudiantes de la UDO Anzoátegui realizan exámenes de manera presencial

511
Estudiantes UDO Anzoátegui
Cortesía

A dos semanas de culminar el semestre, los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, volvieron a ocupar las aulas para la realización de los exámenes finales.

De acuerdo con Ignacio Díaz, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de esta casa de estudios, se ha avanzado en la recuperación de los salones de cursos básicos de ingeniería.

Sin embargo, reconoció que los laboratorios y talleres siguen sin estar en condiciones para las tan necesarias prácticas estudiantiles.

«La verdad es que se ha avanzado en la recuperación de los salones de cursos básicos de ingeniería. Lo que es importante resaltar es el empeño que le están poniendo los profesores y estudiantes que últimamente están yendo a la universidad en estas dos semanas de  exámenes finales», dijo Díaz.

Las escuelas de ingeniería química, mecánica, eléctrica y petróleo fueron limpiadas, esta última reacondicionada por PDVSA Gas.

Para el sindicalista el problema más grave que persiste en el alma máter es el del sistema eléctrico, ya que no existe ni cableado ni brequeras producto de la acción vandálica antes y durante la pandemia.

«No hay energía eléctrica en ninguna de las escuelas a excepción de la de medicina, la biblioteca y el decanato, por lo que sería de gran ayuda para el resguardo de la universidad. Nada hacemos con seguir reacondicionando si lo poco que hay se lo van a llevar», adujo.

El representante de los trabajadores de la Universidad de Oriente extendió un llamado al consejo universitario a ir retomando progresivamente las actividades presenciales para que sea la comunidad estudiantil quien retome el control de estos espacios y cese el desmantelamiento de las instalaciones.

Cortesía