Estudiantes de la ULA rechazan al nuevo CNE

68
"Fraude", "CNE Ilegal", fueron algunos de los afiches colocados a las afueras del CNE seccional Mérida por parte de varios integrantes de algunos movimientos estudiantiles de la ULA. Foto: Cortesía.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes colocaron este lunes 22 diferentes panfletos a las afueras del CNE en Mérida para rechazar la designación de los nuevos rectores.

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) decidieron que a partir de este lunes 22 y hasta nuevo aviso, se mantendrán en las calles de forma pacífica en rechazo a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Joel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y representante estudiantil al Consejo Universitario de la ULA, señaló que esa designación de rectores no es una garantía para unas “elecciones libres y transparentes en el país”.

A su juicio, el CNE debe ser un ente neutral y «no impuesto por una tolda política».

“La juventud venezolana no acepta el fraude electoral, por eso estamos aquí en las calles de manera pacífica denunciando la situación que está viviendo nuestro país y desconociendo la realidad de este CNE nombrado por un TSJ ilegítimo”, apuntó Zerpa.