Estudiantes de la ULA se vacunan contra la COVID-19

129
Vacunación ULA
Foto: Rossana Mosquera/Radio Fe y Alegría Noticias

De cara al reinicio de las clases presenciales, desde este martes 28 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre se vacunará en el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) a los estudiantes de la ULA.

Los organizadores de la jornada de inmunización esperan recibir aproximadamente un total de 1.236 estudiantes, de acuerdo al formulario de registro.   

Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en la jornada de vacunación se estará atendiendo de igual forma a los profesores, personal técnico y obrero.

También aclaró que este operativo era necesario y exigido desde hace mucho tiempo a los entes competentes para que los estudiantes pudieran estar protegidos en el reinicio de las actividades académicas.

“El día de ayer martes 28 se vacunaron a 216 Ulandinos y en el día de hoy miércoles 29 ya hemos recibido más de 60 Ulandinos y en la cola tenemos a cien estudiantes esperando».

Gómez dijo que el proceso ha avanzado de manera rápida y efectiva. Se están aplicando la primera y la segunda dosis. «Por supuesto, para la segunda dosis tienen que tener la fecha respectiva, no puede ser antes”, mencionó la dirigente estudiantil quien aclaró que la dosis aplicada es la vacuna Verocell.

Foto: Rossana Mosquera/Radio Fe y Alegría Noticias

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios explicó que pese a que el operativo se tiene programado por facultades, los estudiantes que no pueden asistir el día asignado por diversas índoles, podrán acercarse a este centro de vacunación al siguiente día.

Los participantes deben llevar alguno de los siguientes requisitos para vacunarse: el carnet estudiantil, constancia de estudio, selección de materia o planilla de matriculación estudiantil, cédula de identidad.

Para aquellos universitarios menores de edad deberán ir acompañados de sus padres y representantes, mientras que los nuevos ingresos podrán llevar la planilla de matriculación de la oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) para ser atendidos y que no queden excluidos del proceso de vacunación.

Gómez explicó que inicialmente les correspondió a los estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y bionálisis para este miércoles 29 le toca a las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídica y Políticas.

Para el día el 30 de septiembre a los estudiantes de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Diseño finalizando el 01 de octubre con los estudiantes de Ciencias Forestales, Ambientales y Arte”.

También agradeció al personal de salud de Camiula por el apoyo brindado.

De igual forma menciono que si cualquier grupo familiar de los estudiantes que aún no se hayan vacunado podrá acercarse al Camiula junto con los Ulandinos para de igual forma ser atendido.