Estudiantes de la ULA solo reciben arroz, cambur y 720 bolívares

38
Foto: Rossana Mosquera.

Desde hace años los estudiantes de la Universidad de Los Andes no gozan de un servicio óptimo en los comedores, transporte ni becas.  

Orlando Ruiz, dirigente estudiantil y miembro del Movimiento “Justicia Universitaria” de la Universidad de Los Andes ULA. Foto: Hector Cortez

Orlando Ruiz, dirigente estudiantil y miembro del Movimiento “Justicia Universitaria”, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que en el comedor de La Liria solo reciben arroz con cambur verde y bollitos en el almuerzo.

Explicó que otras veces cambian el menú a caraotas con bollitos.

“Solicitamos a la directiva de la Opsu los recursos para mantener el comedor de puertas abiertas con un servicio óptimo alimentario. Antier (martes) nos sirvieron arroz blanco con bollitos y cambures. El estudiante necesita alimentarse con pollo, carne… esto es un derecho del estudiante”, mencionó.

El dirigente además denunció la inseguridad reinante en los distintos departamentos de la Universidad de Los Andes. Tal es el caso del comedor de los Chorros de Milla, donde personas sustrajeron este martes, en horas de la madrugada, parte del techo y comida.

“Se robaron cierta cantidad de comida y nadie vio nada. Exhorto a las autoridades a que hagan las investigaciones correspondientes y que tenga que caer el responsable con todo el peso de la ley”, mencionó.

Igualmente, el dirigente estudiantil aclaró que reciben 720 bolívares mensuales de beca, cantidad insuficiente para costear gastos de transporte, comida y residencia del estudiantado.

“Ni para una hoja de examen y un pasaje nos alcanza esta cantidad. Lastimosamente desde febrero no nos han cancelado la beca a ningún estudiante”, apuntó.

Ante esta situación, 3 mil estudiantes activos se ven afectados. Otros, por su parte, han optado por dejar sus estudios a medias para ir a buscar un mejor futuro.