Estudiantes de medicina protestaron ante el auge de decesos de personal sanitario

31
Cortesía

Un grupo de estudiantes protestó este 6 de abril en las adyacencias del Hospital Universitario de Caracas debido al aumento considerable de personal sanitario que ha muerto como consecuencia del auge de la COVID-19 en Venezuela.

El grupo de estudiantes dio a conocer que 442 profesionales del sector salud han muerto. Este número es el mismo difundido más temprano por Médicos Unidos por Venezuela.

Quienes optaron por protestar, exigieron un plan de vacunación urgente para el sector salud para detener el aumento de fallecimientos. La protesta tuvo un elemento simbólico: y es que los estudiantes diseñaron varias bolsas negras con números simulando la cantidad de trabajadores sanitarios fallecidos por la enfermedad.

«Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y que ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al pais», expresó Jesús Mendoza, Consejero de la Falcultad de Odontologia de la UCV.

Además exigen que dentro del plan de vacunación del sector salud, se incluya a los bionalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas.

Pero la manifestación no tuvo un final feliz. Un grupo de civiles irrumpió en la misma con amenazas a los protestas de que debían cesar la actividad. También rompieron las bolsas que se usaban en la protesta.

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital Ana Rosario Contreras, que acompañó la protesta, denunció la acción y advirtió que pese a estas afrentas seguirán en sus reclamos al ejecutivo nacional para que adquiera más vacunas no solo para el personal sanitario sino también para toda la población.