Estudiantes de Mérida no podrá jugar en Chile

107
Archivo

El equipo Estudiantes de Mérida se perderá su juego del próximo jueves 29 de octubre en la copa Sudamericana contra el Quilombo de Chile porque el gobierno de ese país prohíbe el ingreso de jugadores del club venezolano que siguen dando positivo a la COVID-19.

El Director Técnico de Estudiantes, el argentino  Martín Brignani, reveló que aunque cuentan con el aval de la Conmebol para seguir disputando la segunda ronda de la Copa, el gobierno chileno impide el ingreso de los jugadores que tras los test que les han aplicado aún están contagiados de Coronavirus.

Brignani señala que «el jueves jugamos por Sudamericana y no tengo equipo para viajar mañana a la noche. El gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron con Racing. Tengo sólo ocho jugadores y un integrante del cuerpo técnico para viajar».

El entrenador considera que pese a los resultados de las pruebas no hay peligro de contagio. Sin embargo, así no lo consideran las autoridades sanitarias chilenas.

Con información de TycSports

De esta manera, y parece que no hay vuelta atrás, Estudiantes de Mérida estaría perdiendo este encuentro por forfait.