Por Mariángel González | Radio Fe y Alegría Noticias.

La U.E.P. San Ignacio Fe y Alegría ubicada en San Francisco, estado Zulia, celebró con gran entusiasmo este miércoles 20 de marzo la inauguración de tres salas telemáticas en sus instalaciones.

El vocero y estudiante de quinto año, Jean Palmar, expresó su emoción al participar en la inauguración de estos laboratorios. “Me siento verdaderamente emocionado. No pensé que me pasaría esto; que viviría y sería partícipe de la inauguración de estos laboratorios en mi institución. Sé que esto será de mucho beneficio no solo para nosotros, los que cursamos el quinto año, sino también para los estudiantes en los años venideros”, dijo Palmar para el programa Voces de la Ciudad de Radio Fe y Alegría Noticias.

Antes de la adquisición de estas salas telemáticas, algunos estudiantes de la institución San Ignacio se encontraban limitados por la falta de herramientas adecuadas para su aprendizaje teórico-práctico.

Sin embargo, con la incorporación de estas nuevas salas, ahora tendrán una mayor facilidad para llevar a cabo su capacitación en las menciones en electrónica, informática, redes y comunicaciones.

Representantes de los estudiantes expresaron su confianza en que la institución continuará creciendo en cuanto a las nuevas tecnologías que se manejan en la actualidad. Ellos están seguros de que sus hijos recibirán una educación de calidad impartida por esta escuela de Fe y Alegría, especialmente con la inauguración de estas nuevas salas telemáticas.

Fernando, profesor del instituto San Ignacio, destacó la importancia de esta transformación curricular que ha llevado a la escuela a convertirse en una institución netamente industrial, brindando la apertura de las menciones telemática y electrónica.

Al investigar sobre la programación necesaria para capacitar a los estudiantes en estas áreas, se dieron cuenta de la necesidad de contar con espacios adecuados para formar competencias tecnológicas.

Estas tres salas telemáticas están diseñadas para cubrir distintas áreas de estudio. Una de ellas se enfoca en redes y comunicaciones; otra está destinada a conferencias y mantenimiento de equipos, y la tercera se centra en el área de streaming y programación interactiva en las redes.

De esta manera, los estudiantes podrán desarrollar habilidades en el campo del community management en el área telemática, mientras que en el área de electrónica ingresarán al mundo de la robótica.

Con la inauguración de estas salas telemáticas, la U.E.P. San Ignacio Fe y Alegría reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.