Estudiantes de Sucre se unen a la Ruta por Venezuela

247
Foto: Joanne González

Bajo el lema  “los estudiantes prenden los motores por la libertad” alumnos, egresados y profesores del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), apoyaron desde Cumaná el movimiento la “Ruta por Venezuela».

Ivinnys Angulo, presidenta del Movimiento Universitario de Enfermera (Mude), exhortó desde Sucre a los venezolanos a sumarse a esta causa que busca el rescate de las universidades.  ”Un país se construye y renace a través de la educación”. 

Angulo aseguró que la UDO se encuentra actualmente se encuentra en cenizas y por esa razón  la sociedad civil y estudiantes deben  unirse para luchar por la recuperación de la Casa Más Alta del oriente.

La vocera de los estudiantes recordó que la UDO no se rinde y siguen ingresando nuevos estudiantes a esta universidad  que están apostando por sacar adelante el país.

Este jueves un grupo de alumnos se agrupó en la avenida Las Palomas de Cumaná, en donde pintaron grafitis a los vehículos  y gritaron consignas en apoyo al movimiento la Ruta por Venezuela, que fue diseñado por la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confer), para mostrar, denunciar y visibilizar la realidad que viven los venezolanos.