Estudiantes del liceo Francisco Tamayo en Táchira sufrieron una intoxicación masiva

246
Estudiantes del liceo Francisco Tamayo en Táchira se intoxicaron
Foto: Referencial

Por Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 20 estudiantes del liceo Francisco Tamayo, ubicado en El Piñal, municipio Fernández Feo en Táchira, fueron evacuados hacia el hospital debido a que presentaron síntomas de intoxicación.

Por el momento no se sabe la causa de dicha emergencia sanitaria que ocurrió este miércoles 19 de noviembre.

La epidemióloga del Hospital de El Piñal, Iris Villamarin, le indicó a la directiva del liceo que deben hacer una desinfección general de todo el plantel e inspeccionar el tanque de agua.

Por otro lado, los funcionarios de Protección Civil del municipio Fernández Feo también se mantienen evaluando la situación. Igualmente hacen un seguimiento a otros miembros del liceo en caso de que se presente una nueva emergencia.

El periodista Raúl Márquez informó que en el hospital están investigando las razones de esta extraña intoxicación. Expresó que los síntomas que presentaron los jóvenes fueron dolor de estómago y de cabeza así como diarrea.

Agregó que el director del liceo, Humberto Chacón, confirmó la situación y añadió que todos los estudiantes del liceo Francisco Tamayo están estables.

Sin embargo, dijo que todo lo sucedido se mantiene en desarrollo y están investigando para tratar de llegar al fondo y dar con las causas de la presunta intoxicación.