Estudio ruso asegura que la Sputnik V tiene el 97,6% de eficacia

30

La Sputnik V, la vacuna de origen ruso, tiene un 97,6% de efectividad contra la COVID-19, según el Fondo Ruso de Inversión Directa, reseña el portal de noticias RT.

De acuerdo con el portal, la data corresponde a los resultados analizados luego de utilizar el fármaco para inmunizar a 3,8 millones de ciudadanos rusos.

Hay un dato que es crucial. Para lograr tal grado de inmunidad es necesario la aplicación de las dos dosis correspondientes.

El estudio también indica que una sola dosis también posee un alto porcentaje de inmunización, porque «la tasa de infección a partir del día 35 desde la fecha de la primera inyección fue solo del 0,027 por ciento», según el Ministerio de Sanidad ruso.

El seguimiento a los vacunados se realizó entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

«La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un desfase temporal entre la recogida de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico. ‘Sputnik V’ ha confirmado una vez más su gran eficacia en la prevención de la infección por coronavirus», ha comentado el director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg.

De esta Sputnik V Venezuela espera recibir 10 millones de dosis, según anuncios presidenciales. Hasta la fecha solo han llegado 300 mil dosis. Se desconocen las próximas entregas.