Europa ejercerá «más presión firme» sobre Venezuela, según Borges

22

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores designado por Juan Guaidó, informó que Europa ejercerá más “presión firme” sobre el gobierno de Maduro.

Las maniobras de presión vendrían por la supuesta responsabilidad directa del presidente Nicolás Maduro en el cierre de las negociaciones con la oposición con el acompañamiento del gobierno de Noruega.

“Europa sabe que el responsable del cierre del diálogo fue Maduro y en consecuencia, ejercerá una presión más firma contra el régimen”, indicó Borges desde Nueva York, donde espera una reunión con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El diplomático designado por Guaidó también indicó que está previsto un encuentro con representantes de los países miembros del Grupo de Lima, donde denunciará al gobierno de Maduro como un gobierno protector de “grupos narcoterroristas” de las FARC y ELN.

Sobre el TIAR dijo que “va a quedar abierto para toda consulta. Seguimos construyendo la presión contra la dictadura con la convicción de que vamos a lograr para Venezuela ese desenlace democrático que merecemos”.