Europa en alerta ante incremento de contagios por coronavirus

77
Foto: referencial web

La Organización Mundial de la Salud aseguró que las muertes por coronavirus en Europa aumentaron un 5% en la última semana, convirtiéndose en la única región del mundo donde aumentaron los decesos por la COVID-19. 

El órgano de salud de la ONU dijo que los casos confirmados aumentaron un 6% a nivel mundial, impulsados ​​por aumentos en las Américas, Europa y Asia, reseña la agencia AP.

La OMS dijo el martes 16 de noviembre que las muertes por COVID-19 en todas las regiones, excepto Europa, se mantuvieron estables o disminuyeron.

El total de muertes en el mundo la semana pasada fue de 50 mil.

A su vez, confirmaron 3,3 millones de nuevas infecciones, de las cuales, 2,1 millones procedían del llamado viejo continente.

Fue la séptima semana consecutiva que los casos de COVID-19 continuaron aumentando en los 61 países que cuenta la OMS en su región europea, que se extiende desde Rusia hasta Asia Central.

Médidas estrictas de algunos países

La AP destaca que alrededor del 60% de las personas en Europa occidental están completamente inmunizadas contra la COVID-19.

Sin ambargo, solo la mitad de las personas están vacunadas en la parte oriental del continente, donde los funcionarios luchan por superar la vacilación generalizada sobre las vacunas.

La OMS dijo que las infecciones han disminuido en África, Oriente Medio y el sudeste asiático desde julio.

Dentro de Europa, la OMS dijo que el mayor número de casos nuevos se registró en Rusia, Alemania y Gran Bretaña. 

Las muertes aumentaron un 67% en Noruega y un 38% en Eslovaquia, apuntó el organismo.

La agencia de salud describió previamente a Europa como el epicentro de la pandemia en curso y advirtió que podría haber 500 mil muertes más en febrero; si no se toman medidas urgentes en el continente.

En la última semana, Austria ha impuesto estrictas restricciones al movimiento de personas no vacunadas, mientras que los Países Bajos y algunos otros países europeos han reintroducido medidas de bloqueo para tratar de frenar las infecciones y el Reino Unido decidió implementar dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 40 años.

Fuente: AP, La Semana