Europa inicia recolección de fondos para desarrollar una vacuna contra el Coronavirus

51
"Es verdad que nadie estaba listo para esto. También es verdad que muchos no estuvimos allí a tiempo cuando Italia necesitó ayuda al principio", dijo Ursula von der Leyen. Foto: Agencias.

La Comisión Europea inició una jornada de recolección de fondos para desarrollar una vacuna y tratamientos contra el Sars-CoV-2.

La iniciativa fue avalada por Bruselas e impulsada por la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen.

Para iniciar la campaña, la Comisión celebró una videoconferencia con líderes mundiales y filántropos con la meta de recaudar 7,5 billones de euros.

«Creo que el 4 de mayo marcará un punto de inflección en nuestra lucha contra el Coronavirus porque el mundo se está uniendo», dijo Von der Leyen.

Durante la jornada, la Comisión solicitó 1 billón de euros para financiar la investigación de una vacuna. Noruega accedió a aportar la suma propuesta, mientras que Arabia Saudita, Alemania y Francia aportaron 500 millones.

Los Estados Unidos, Rusia y China, por su parte, decidieron no aportar.

El primer ministro británico Boris Johnson también estuvo en la videoconferencia, donde declaró que «mientras más nos unamos, más rápido tendrán éxito nuestros científicos».

Johnson pasó tres noches en Cuidados Intensivos en un hospital en Londres a causa del COVID-19.

«Si podemos desarrollar una vacuna producida por el mundo, para el mundo, será un logro público global del siglo 21», dijeron los líderes anfitriones.