Evacúan a más de 5 mil personas por erupción de volcán de La Palma

87
Volcán de La Palma
Foto: La Vanguardia

Tras la erupción del volcán La Palma, Islas Canarias de España, las autoridades evacúan a más de 5 mil personas por temor a que la lava afecte zonas residenciales y turísticas.

Entre los evacuados se encuentran 500 turistas alojados en el hotel de Puerto Naos y otras 200 personas que residen en El Remo, según lo informara la concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández.

De acuerdo al reporte más reciente de las autoridades locales el nivel de emergencia pasó a semáforo rojo en la isla, lo que implica mayor monitoreo a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, con unas 35.000 personas en total.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó que el incidente es algo muy habitual en erupciones fisurales como esta, es decir, aquellas que se originan a lo largo de una rotura de la corteza terrestre y que en algunos casos pueden medir varios kilómetros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su viaje previsto para este domingo a Nueva York, y ya encontraba en La Palma, atendiendo la emergencia producida por este fenómeno natural.

En las labores de rescate participan funcionarios bomberiles de varias zonas y de Protección Civil. La erupción del volcán estuvo precedida por varios temblores de poca magnitud.

Con información de La Vanguardia y El País de España