Evalúan recuperación del casco histórico de Mérida

20
Autoridades reciben propuestas para iniciar el plan de recuperación del Casco Histórico de Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

La Corporación Merideña de Turismo lleva a cabo la campaña de rescate del centro histórico de Mérida para involucrar a vecinos, comercios, operadores turísticos, entes públicos y autoridades regionales.

Luis Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en la primera fase crearán conciencia ciudadana para mantener una Mérida más limpia y ordenada.

“Es importante que todos nos sumemos a una campaña para recuperar el patrimonio histórico, en crear conciencia, conocer y querer lo nuestro para promocionar el turismo”, señaló Millán.

Aclaró que la Corporación Merideña de Turismo, pese a que no le corresponde el ornato de la ciudad, asumirá ciertas responsabilidades para fortalecer a Mérida como destino turístico.

“La ley del poder público municipal le da la competencia a las alcaldías del acondicionamiento, desmalezamiento y ornato de plazas y avenidas, sin embargo, la Corporación asume parte de este trabajo”, aseguró.  

Entre las sugerencias para recuperar el casco histórico de Mérida, se encuentra la vialidad, la reubicación de los comerciantes informales de la avenida Dos Lora, el rescate del trato humano que recibe el turista, entre otros.

Cormetur actualmente brinda apoyo a los operadores turísticos de la región. Así mismo tendrá la responsabilidad de organizar el aniversario de Timotes y de participar en la Feria Internacional de Cúcuta.

Cormetur no cuenta con recursos

A pesar de no contar con los recursos necesarios para llevar a cabo la recuperación del casco histórico, indicó que cuentan con disposición humana.

“Lo que sí tenemos son las ganas para trabajar, ganas de hacer alianzas estratégicas con la empresa privada, con vecinos y comerciantes para recuperar el casco histórico”, aclaró Millán.