Ex directora de la Zona Educativa de Falcón fue la que usó combos de Unicef para su campaña electoral

159
Cortesía

Marelis Castro, del GPPSB, es candidata suplente por la circunscripción número 3 del municipio Miranda del estado Falcón. Este martes 3 de noviembre fue noticia porque se le observó en varias fotografías repartiendo unos cotillones y otros implementos con el logo de UNICEF en un centro de educación inicial.

Los diputados Carlos Valero e Ismael García denunciaron, sin mencionar el nombre de Castro, que candidatos del PSUV estaban utilizando la ayuda humanitaria de UNICEF para hacer campaña.

Valero agregó que se estaban irrespetando los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en cuanto a ayuda humanitaria se refiere.

Por su parte, UNICEF exhortaba a las organizaciones partidistas y sus candidatos abstenerse de utilizar ese tipo de contribuciones para fines políticos y proselitistas. Reiteraba que las donaciones que ellos hacen son totalmente gratuitas para niños y familias con severas necesidades.

Este miércoles se pudo conocer que Marelis Castro se separó de su cargo como jefa de la Zona Educativa del estado Falcón en el mes de septiembre cuando se dieron a conocer desde el partido de gobierno los nombres de los aspirantes a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Sin embargo, al parecer Castro continúa ejerciendo funciones institucionales con la entrega de útiles escolares, uniformes, alimentos del PAE casa por casa en los municipios Miranda y Falcón, y entre los que incluye los combos de UNICEF.

Hasta el momento el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, no se ha pronunciado al respecto.

Mientras, Miguel Pizarro, denominado comisionado para la ONU designado por el diputado Juan Guaidó, instó a denunciar a aquellos candidatos oficialistas que sigan cometiendo este tipo de prácticas.