Ex trabajadores de PDVSA en El Tigre inician huelga de hambre

30
Foto: Núcleo Noticias

En huelga de hambre se declararon dos de los cinco trabajadores de PDVSA que en diciembre de 2019 fueron despedidos por denunciar irregularidades dentro de la industria petrolera.

Este lunes 30 de noviembre Miguel Botero y Oswaldo Istúriz se encadenaron en los portones del edificio Faja en El Tigre, Anzoátegui, para exigir las reivindicaciones laborales y sus derechos humanos.

Miguel Botero dijo que ellos están «haciendo una serie de peticiones y si los compañeros de PDVSA no se abocan al llamado que estamos haciendo entonces empezaremos a radicalizar un poco más la protesta, vamos a irnos sumando una cantidad de compañeros más».

También confesó que sus familiares corren con la misma suerte «que corremos nosotros porque somos el sustento de nuestros hogares, y para morirnos de hambre en nuestras preferimos morirnos de hambre luchando por las reivindicaciones contractuales de los trabajadores petroleros».

Igualmente ambos petroleros exigieron que se frenen las detenciones a los dirigentes sindicales del sector como Eudis Girot y Guilermo Zárraga, recientemente.

Afirmaron que de no obtener alguna respuesta a sus demandas hacen responsable a los gerentes de PDVSA de lo que les pueda ocurrir y no descartan acentuar la huelga de hambre masiva para los próximos días.