Exalcalde de Guanta habría planeado un magnicidio contra Tarek William Saab

162
Foto: Archivo.

De acuerdo con las últimas investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) sobre el presunto intento de asesinato contra el fiscal Tarek Willian Saab, el exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, planeó la acción.

Marín, quien es investigado en Estados Unidos por hechos de corrupción ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se declaró culpable de recibir cuatro millones de dólares en sobornos.

En octubre de 2022 un juez federal de Florida condenó a Marín a más de 27 meses de prisión, más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción.

Además de la condición judicial Marín en Estados Unidos, también es solicitado por la justicia venezolana. En su intento de parar las investigaciones de la justicia venezolana en su contra, Marín habría optado por planificar y contratar un magnicidio contra todos los implicados en la investigación sobre él.

Entre los objetivos del magnicidio también estarían algunos funcionarios cercanos al fiscal general como el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vega, y la directora del Despacho de la Fiscalía, Dalia Vega. Por este hecho, ya fueron detenidos dos personas que iban a ser las encargadas de ejecutar el magnicidio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.