Exalcalde en Guárico es imputado por extorsión y asociación para delinquir

86
El centro de reclusión Yovanny Salazar, será la sede del Conas en la capital de país. Foto: Referencial

Después del alerta que emitió el partido Voluntad Popular por la detención del exalcalde de Chaguaramas en el estado Guárico, Yovanny Salazar,  el sábado 18 de octubre, el dirigente fue presentado en el Circuito Judicial Penal de Valle de La Pascua.

Antes de iniciar la audiencia de presentación, que tardó cerca de tres horas, funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), ordenaron a familiares y seguidores del líder opositor en la entidad alejarse de las adyacencias del circuito judicial y custodiaron los alrededores como medida de prevención para evitar protestas.

Los cargos que se le imputaron a Salazar durante el juicio fueron delitos de extorsión y asociación para delinquir, presentado por la juez primero de control Deyanira Losada.

El centro de reclusión del coordinador regional del partido naranja será la sede del Conas en la capital del país, reseño la cuenta del portal Hablan los Reporteros (HLR).

Los abogados defensores Rafael Fernández y Freddy Guevara señalaron que el expediente de Salazar posee más de 100 folios y en el mismo se vincula al dirigente con la banda delictiva El Tren del Llano.

Unas de la presuntas evidencias fue la incautación de un celular que realizó el Conas a un delincuente en el municipio Ribas, de donde se hacían llamadas de extorsiones en las que supuestamente se le involucra al exalcalde.

Además, en el expediente también se menciona una supuesta implicación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el grupo criminal Tren del Llano, indicaron los abogados.

Por su parte, el diputado Guaidó se pronunció a través de su red social Twitter y repudió las acciones en contra de Salazar.

«Los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar, que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal. La persecución jamás nos va a detener», escribió en su cuenta @jguaido.

Mientras tanto, con la etiqueta #CárcelparaYovannySalazar, dirigentes y simpatizantes chavistas señalaron al exalcalde de delincuente y mafioso, para justificar las acciones penales que se registraron en su contra este sábado en la entidad guariqueña.