Excarcelaron a la periodista venezolana Carmela Longo este lunes 26 de agosto, tras ser presentada en una audiencia donde fue imputada por los cargos de terrorismo e incitación al odio.
La información la reveló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que ha seguido de cerca su caso.
A pesar de su liberación, Longo enfrenta varias restricciones, incluyendo la prohibición de salida del país, un régimen de presentación periódica ante las autoridades y la prohibición de declarar o escribir sobre su caso.
Carmela Longo será presentada nuevamente este martes 27 de agosto ante el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo. Durante esta audiencia, se espera que las autoridades formales ratifiquen las acusaciones de instigación al odio y terrorismo.
Un caso rodeado de tensión
La situación de Carmela Longo comenzó el pasado domingo 25 de agosto, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a su residencia con una orden de allanamiento.
La periodista fue detenida en presencia de su hijo de 20 años, quien también fue llevado por las autoridades, pero posteriormente liberado tras un interrogatorio. Carmela, sin embargo, fue trasladada a la División de Investigaciones Penales de la PNB en Maripérez, Caracas, donde permaneció detenida.
Su detención generó una ola de preocupación entre los gremios periodísticos y la comunidad internacional.
El Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, expresó su preocupación por la detención de la periodista a través de la red social X (anteriormente Twitter).
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.